Los Halcones de la Universidad Central de Bayamón (UCB) son los nuevos monarcas del baloncesto universitario al derrotar 71-68 a los pasados campeones, Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, en el segundo juego de la serie final, en el Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez.
En el primer partido de la serie la victoria fue 77-55.
“Un mar de emociones. Fue nuestra meta y objetivo desde el principio. Sabíamos que iba a ser difícil. Los chamacos lo establecieron como meta. Fueron a practicar todos los días con gallardía y entusiasmo. Aquí están los resultados”, expresó Yeantonio Acosta, dirigente de la UCB.
En un partido con mucho contacto físico y de alteradas emociones en las gradas, los Halcones pudieron cerrar la primera mitad, 33-27.
“Este equipo tuvo mucha disciplina. Mucho respeto al rival. Tenemos muchachos altos, atléticos y con físico”, dijo Acosta, quien consiguió su primer título en la LAI, luego de pasar sus temporadas como asistente con la desaparecida American University.
El jugador más valioso de la final fue Gilbert “El Colo” Vargas, quien se lució con 16 puntos.
“Son muchas emociones al estar en mi casa. Sentir, no la presión del juego, sentir a la gente cerca de otro equipo me sentía un poco nervioso. Pudimos sacar la victoria. Fue un gran juego. Gracias a Dios, primordialmente”, dijo Vargas.