Una anotación en el tope de la entrada de recoger los bates definió el triunfo para los Leones de Ponce como visitantes en el Oeste ante los Indios de Mayagüez con ventaja mínima, 3-2.
El derecho Andrew Marrero cargó la victoria en labor de relevo lanzando una entrada, el salvado fue para Alexis Rivero, mientras que el revés fue a la cuenta de Andrew Gross dando paso a la carrera del gane para los ponceños.
En la segunda entrada, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Danny Ortiz, conectó su primer cuadrangular de la campañaa para rayar la primera carrera de la tribu. Jugada forzada en el turno de Víctor Torres puso el 2-0 en el pizarrón.
La primera anotación de los Leones llegó en el tercer episodio cortesía de doblete de Jesmuel Valentín remolcando al primero en la alineación, Trei Cruz.
Ponce igualó el marcador a dos carreras en la cuarta en la figura de Luis Curbelo quien entró en circulación con boleto gratis siendo impulsado al plato por línea de Adrián Rodríguez.
La manada comandada por Edwin Rodríguez salió airosa con imparable del importado Dairon Blanco en la novena entrada.
Para cerrar el fin de semana con broche de oro, la liga invernal presenta una tanda en matiné con tres partidos comenzando a las 4:10 de la tarde. Los Gigantes de Carolina le devolverán la visita a RA12 en el estadio Hiram Bithorn, los Leones de Ponce regresarán al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para recibir a los Indios de Mayagüez, mientras que los Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas medirán fuerzas en el estadio Yldefonso Solá Morales.