El exjugador ponceño, Javier Antonio “Toñito” Colón, se suma al equipo técnico de Los Vejigantes de Ponce para la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, asumiendo el cargo de asistente técnico.
Colón trabajará junto a su excompañero de equipo y dirigente de los Vejigantes, Eddie Casiano, en la búsqueda de llevar a la franquicia al éxito máximo, tal como lo hicieron en su época de jugadores con Los Leones de Ponce.
«La experiencia y liderazgo de Toñito serán claves para el desarrollo de nuestro equipo. Su conexión con Ponce y su pasión por el deporte se alinean perfectamente con nuestra visión», expresó Joel Medina, propietario de Los Vejigantes.
Durante su destacada carrera como jugador, Colón tuvo la oportunidad de enfrentar a algunas de las figuras más icónicas del baloncesto. En las Olimpiadas de Atlanta 1996, se enfrentó al legendario Michael Jordan y al resto del Dream Team de Estados Unidos, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel internacional.
A lo largo de sus 21 temporadas a nivel profesional, Colón alcanzó 10 finales y fue parte de 5 equipos campeones, consolidándose como uno de los jugadores más exitosos y consistentes en la historia del baloncesto puertorriqueño.
Este anuncio se une a otras incorporaciones importantes para la temporada, como la firma del delantero fuerte Kened Farinacci, y es parte de una estrategia que busca mantener al equipo como una de las franquicias principales de la liga.
Los Vejigantes de Ponce han dejado saber que seguirán trabajando en la construcción de una plantilla sólida, con más anuncios en las próximas semanas.