Los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) conquistaron el lunes su tercer campeonato al hilo, en menos de cinco años en el béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
“Lo de hoy fue una balanza. Estuvimos ante un gran equipo (los Lobos de la Universidad de Puerto Rico de Arecibo), que lo quería hacer todo. Un equipo que no entraba desde la década pasada a la final que venía retar al campeón”, expresó el dirigente de la UIPR, Ángel Víctor Martínez, sobre un oponente – UPR de Arecibo – que buscaba su primer campeonato en la historia del béisbol de la LAI.
El equipo amarillo y verde salieron airosos con marcador de 13-10. Un encuentro que estuvo protagonizado por el buen sol, el calor del trópico y la adrenalina de una final universitaria en el parque José “Joe” Basora en Lajas.
“Nosotros hemos dicho que podemos controlar el juego, pero al final del camino el resultado no se puede controlar. Ese resultado era el que estábamos buscando. Lo importante es que ese resultado que queríamos lo logré con ellos”, añadió el Dirigente Tigre, quien gana su noveno campeonato desde el 2005.
Los Tigres de UIPR tuvieron una gran oportunidad en la octava entrada cuando se descontroló el trabajo monticular de los Lobos de la UPR de Arecibo. La pizarra marcaba 10-8 con ventaja para los visitantes. No obstante, imparables, bases por bolas y hasta pelotazos fueron las acciones que llevaron a los locales a tomar el control del desafió 13-10.
Para el capitán de la novena tigresa, Jorge Galarza, el tercer campeonato al hilo es un gran regalo, ya que finaliza sus años de participación en la LAI.
“Estoy bien contento. Muchas altas y bajas. Este año fue un poco difícil. Quedamos sextos en el ranking. Mucha gente cuestionando lo que nos estaba pasando, porque la gente estaba acostumbrada a vernos en lo alto. Nosotros hablamos con los muchachos, los veteranos del equipo, para saber lo que teníamos que hacer. Salimos por la puerta ancha”, expresó Galarza, el jugador defensor de la primera base.
El Dirigente del equipo de la UIPR le entregó la bola al lanzador estelar y ganador del primer duelo de la serie final, Anthony Borrero, para que le pusiera fin al drama beisbolístico. Un día de grandes emociones, ya que el jugador estaba de cumpleaños.
“Cuando di ese último out pensé en todo. Pasaron todos los campeonatos, el orgullo hacia la Inter”, dijo Borrero, estudiante – atleta de Tecnología Deportiva.
Al igual que Galarza, Borrero finaliza su participación en la LAI. No obstante, este se lleva el galardón de jugador más valioso.
“A los compañeros que se quedan en el equipo, queremos que sigan ganando campeonatos. Eso es lo que sabemos hacer. Le agradezco al coach por siempre darme la confianza cuando me necesito y yo estuve ahí”, expresó el lanzador guayanillense.