Lo único que Joel Embiid pudo brindarle a los 76ers de Filadelfia el sábado fue aliento.
El máximo anotador de la NBA y finalista para el premio al MVP no pudo jugar debido a un esguince en la rodilla derecha, pero igual tuvo impacto para su equipo.
«Todo comienza con Joel», señaló el escolta Tyrese Maxey. «Es el líder de este equipo. Previo al partido, reunió al grupo y nos deseó bueno suerte. Es algo que apreciamos y necesitamos que se recupere».
Los 76ers le dieron mucho tiempo para eso.
Tobias Harris anotó 25 puntos y recuperó 12 rebotes, y los 76ers se sobrepusieron a la ausencia de Embiid para vencer el sábado por 96-88 a los Nets de Brooklyn y completar la barrida. Filadelfia se convirtió en el primer equipo que alcanza la segunda ronda de la postemporada.
James Harden agregó 17 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para los 76ers, terceros preclasificado de la Conferencia Este. Ahora tendrán que esperar al ganador de la serie entre los Celtics de Boston y los Hawks de Atlanta. Los Celtics, campeones defensores del Este, lideran la serie por 2-1.
Al barrera una serie de siete partidos por primera vez desde que despacharon a Milwaukee en 1985, los 76ers aseguraron que Embiid tenga al menos una semana para recuperarse.
«Obviamente ganar hoy era importante para poder tener sano al gigante», dijo Harden. «Esa es la máxima prioridad».
Sin sus servicios, han tenido que centrarse en la defensa y superaron por 21-4 a los Nets en un lapso de ocho minutos en el tercer cuarto.
Maxey terminó fuerte la serie, con 16 tantos. Paul Reed agregó 10 puntos y 15 rebotes en lugar de Embiid en la alineación titular.
Spencer Dinwiddie anotó 20 puntos y Nic Claxton registró 19 puntos con 12 rebotes para los Nets, barridos en la primera ronda por segundo año seguido. Han perdido 10 juegos seguidos en la postemporada.