Los Leones de Ponce mantuvieron con vida sus esperanzas de clasificar para la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), venciendo anoche a los Indios de Mayagüez, 86-81, en un juego de desempate en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Los selváticos, que se quedaron con la cuarta posición en las Sección A, ahora enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce (18-16) en un “juego de reto” por el último boleto a los “playoffs”, donde los espera una serie contra los Mets de Guaynabo.
El partido será el viernes, 12 de julio, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
El trio de Jordan Murphy (21 puntos y nueve rebotes), Jordan Bell (19 puntos, 10 rebotes, seis asistencias) y Jezreel De Jesús (17 puntos) cargaron la ofensiva de los leones, quienes han ganado seis de sus últimos ocho partidos en su lucha por la clasificación.
Mayagüez logró acercar el marcador a 80-78, restando 34.9 segundos de juego, gracias a dos triples y un canasto de Jorge Pacheco, pero un güira de Jordan Bell y dos tiradas libres de Jordan Murphy le cerraron la puerta a la visita.
La derrota marcó el final del colapso absoluto para los Indios, quienes perdieron 13 de sus últimos 15 juegos.
La postemporada comienza el sábado, 13 de julio con dos juegos en calendario: los Piratas de Quebradillas visitan a los Gigantes de Carolina, y los Santeros de Aguada juegan en Caguas ante los Criollos.