Luego de un duro arranque, los Leones de Ponce han sido uno de los equipos más calientes del Baloncesto Superior Nacional (BSN) durante las pasadas dos semanas. Su buena racha continuó anoche en el Auditorio “Juan Pachín” Vicens.
Ponce venció a los Gigantes de Carolina, 83-78, para su quinta victoria en sus pasados seis partidos. Ahora regresan a territorio neutral (8-8), recuperándose de un inicio de temporada en el que perdieron siete de sus primeros diez juegos.
Jezreel De Jesús lideró el ataque ponceño con 28 puntos, apoyado por Jordan Murphy con 18 y Jared Ruiz con 13.
Por Carolina, Kristian Doolittle fue el mejor anotador con 20 puntos, seguido por Isaac Sosa con 14 y Kobi Simmons con 13.
A nivel colectivo, el juego fue parejo en casi todos los parciales, pero Ponce sacó ventaja en la segunda mitad, especialmente en el cuarto periodo (25-22). Ambos equipos compartieron bien el balón y mostraron eficiencia desde el perímetro, destacándose Doolittle con un 75% en triples y Murphy con 50%.
La defensa de los Leones también fue clave, forzando errores en momentos cruciales del último cuarto.
La temporada 2025 del BSN continúa hoy miércoles, 7 de mayo con tres juegos en la agenda: los Capitanes de Arecibo visitan a los vaqueros de Bayamón, los Osos de Manatí reciben a los Cangrejeros de Santurce y los Mets de Guaynabo enfrentan a los Criollos de Caguas.
Todos los partidos comienzan a las 8:00 de la noche.





















































