LONDRES — Tyson Fury descartó pelear contra su rival británico Anthony Joshua tras expirar la fecha límite que se autoimpuso.
El viernes en la noche, Fury emplazó a los representantes de Joshua, asegurando que dejaría pasar la tan anticipada pelea de peso pesado si no llegaban a un acuerdo el lunes.
En un video publicado en Instagram, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo confirmó que la pelea no se haría realidad.
“Bueno, es oficial. Llegó y pasó el Día D. Son pasadas las 5:00 de la tarde del lunes. No se firmó un contrato. Oficialmente se acabó para Joshua. Se queda afuera en el frío con la jauría de lobos».
Eddie Hearn, promotor de Joshua, había dicho anteriormente que no había posibilidad de pactar un contrato el lunes. Joshua dijo el domingo que las negociaciones dependían de sus abogados.
Joshua aceptó verbalmente la oferta de Fury en cuanto a repartir la bolsa 60-40 en favor de Fury.
La última pelea del invicto Fury fue en abril. Noqueó a su compatriota Dillan Whyte frente a alrededor de 90,000 espectadores en el estadio Wembley.
Las esperanzas de enfrentar a Oleksandr Usyk, dueño de los cinturones de la AMB, OMB y FIB tras vencer a Joshua el mes pasado en Arabia Saudí, se desvanecieron después de que el ucraniano dijo que no tenía intención de volver a pelear este año.
Fury entonces se enfocó en Joshua.