Los Cangrejeros de Santurce derrotaron 6-3 a los Criollos de Caguas en la acción sabatina de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023- 2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
La fuerza no estuvo con los Criollos al sufrir su tercer revés consecutivo en la noche en la que el equipo le rendía tributo a la saga de películas de Star Wars. Con el triunfo, Santurce sigue como líder del torneo, ponen su récord en 17-8 y le saca dos juegos de ventaja a Caguas, que ahora marcha con marca de 15-10.
Los Cangrejeros habían puesto corredor en posición anotadora solamente en la primera entrada y todo parecía que el dominio del abridor de los Criollos, Derrick Adams, se extendería un episodio más. Pero, en el quinto episodio algo cambió. El jardinero de los Cangrejeros, Albert Almora, abrió la tanda ofensiva con un inatrapable al jardín central.
Luego, Shed Long Jr. recibió boleto gratis a la inicial y Yovan González se sacrificó con toque para mover a los corredores. Ahí vino el batazo clave de Jack López, una roleta por la tercera base que trajo al plato la primera anotación de los Cangrejeros, 1-0.
En la sexta entrada, los Cangrejeros hicieron de las suyas ante el relevista de los Criollos, Harrison Francis. En resumen, se le cayó la casa al serpentinero derecho, enfrentó a nueve bateadores y Santurce rayó cinco carreras. Roy Morales conectó un hit por el cuadro mientras que Gabriel Arias se embasó con jugada de selección. Heliot Ramos fue enviado a la inicial con una base por bolas y su hermano Henry, empujó la primera anotación de la entrada con un doble para poner la pizarra, 2-0.
Acto seguido, Almora fue dominado por la vía del ponche y Long Jr. vació las bases con un doble al jardín izquierdo para ampliar la ventaja de los Cangrejeros, 4-0. A Long Jr. le siguió González y López con inatrapables impulsores que pusieron el pizarrón, 6-0.
Pero, esa ventaja fue acortada en la parte baja de la entrada cuando Nelson Velázquez conectó un enorme cuadrangular, productor de tres carreras, que se fue sobre la segunda verja del estadio directamente a la calle. Mientras Velázquez chocaba sus manos con Jankel Ortiz y Jancarlos Cintrón en el plato, dos fanáticos sacaron sus espadas de Star Wars y celebraron -en el palco número uno- que los Criollos se acercaron en el marcador 6-3.
La victoria fue para el abridor de los Cangrejeros, Haruhiro Hamaguchi (1-2), luego de permitir una carrera limpia en cinco episodios. El japonés ponchó a cuatro bateadores y concedió tres bases por bolas. Adams (0-1) cargó con la derrota luego que fuera a su récord la primera de las cinco carreras de Santurce en el sexto episodio. Por su parte, Endrys Briceño se agenció su cuarto salvamento de la campaña.