Los Cangrejeros de Santurce frenaron la racha de tres victorias al hilo de los Gigantes de Carolina con una victoria dominante, 97-81, en el Coliseo Roberto Clemente.
Con el resultado, Santurce se pone a medio juego de Carolina y los Criollos de Caguas por tercer lugar en la sección B, con Carolina cayendo a ese empate con la derrota de anoche.
Santurce comenzó dominante al tener ventaja de 17-2 en los primeros cuatro minutos del desafío.
No obstante, la banca de los Gigantes compensó por la ausencia del refuerzo Brandon Goodwin (suspensión) al ayudar a Carolina a meterse en el juego con un cierre de 22-9 (20 puntos de la segunda unidad) al parcial, terminando con un tiro de media cancha de Jesús Cruz.
Continuaron el buen ritmo en el segundo, ganándolo 26-18 para una ventaja de 50-44 en el medio tiempo. Pero, el juego colectivo de los Cangrejeros (34 asistencias en el juego) dominó la segunda mitad: tuvieron un avance 12-0, cerraron los últimos siete minutos del tercer periodo 28-14, y solo permitieron 10 en el cuarto.
Santurce estuvo liderado por los 30 puntos (13-18 del campo) y siete asistencias de Ángel Matías y 22 puntos (9-14 del campo) con 15 rebotes de Jared Sullinger.