Los Peces Voladores de Salinas lograron su tercer título consecutivo en la sección Sur y ahora van en busca del primer título en el Carnaval de Campeones 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Es el equipo más consistente de la sección en las últimas nueve temporadas, con ocho finales.
Aunque han participado de manera ininterrumpida desde 1958, el logro más significativo de la franquicia fue haber llegado a su primera final nacional en 2022, siendo eliminados en siete juegos por los campeones Toritos de Cayey.
Seis de los ocho equipos que se han clasificado para el Carnaval de Campeones 2023 están en la carrera para su primer título nacional.
El torneo, que llega a su antepenúltima etapa, comienza este viernes con cuatro partidos programados a partir de las ocho de la noche.
Los Arenosos de Camuy, por su parte, son campeones de la sección Norte por segundo año consecutivo. Su mejor actuación hasta la fecha fue en 2004, cuando llegaron a la semifinal nacional.
Los Libertadores de Hormigueros, ganadores de la sección Noroeste por segundo año consecutivo, también están en la lucha por su primer campeonato nacional.
Los Halcones de Gurabo, quienes volvieron a la competencia en 2016 con la inauguración del moderno Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, están esperanzados en mejorar su mejor actuación en 2007.
Por su parte, los Guardianes de Dorado están en el Carnaval de Campeones por primera vez como representantes de la sección Metro, un gran logro para una franquicia establecida en 2008.
Finalmente, los Piratas de Cabo Rojo, participantes ininterrumpidos desde 1968, buscan su primer título tras obtener un subcampeonato en 1996.
A medida que los juegos comienzan este viernes, todos los equipos tienen la vista puesta en el premio: su primer título de Béisbol Superior Doble A.