La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) revivirá el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño (SFBPP), luego de 26 años de ausencia.
Así lo anunció el organismo en una rueda de prensa celebrada el miércoles en el Gran Salón del Hotel Meliá en Ponce.
Ocho miembros de la Clase 2022 serán exaltados en un evento especial el viernes, 16 de diciembre en el Complejo Ferial de Puerto Rico a las 3:00 de la tarde. Entre los exaltados se encuentran los jugadores ponceños Francisco “Paquito” Montaner y José “Cheo” Cruz.
Los otros seis integrantes son: Emigdio “Millo” Buonomo (dueño de equipo), Luis Gómez Monagas (dueño de equipo), Max “Mako” Oliveras (dirigente), Miguel Cuellar (importado) y los jugadores nativos José Rafael “Palillo” Santiago y Juan José “Titi” Beníquez.
La Clase 2022 del SFBPP tendrá sede física en el Museo Francisco “Pancho” Coimbre en Ponce, junto a la Clase 1991, Clase 1992, Clases, 1993 y Clases 1996.
El Comité de Selección, quienes tienen la responsabilidad de seleccionar a los jugadores nativos e importados, está compuesto por 20 miembros integrados por periodistas, comentaristas, analistas y narradores deportivos con vasto conocimiento del béisbol profesional en Puerto Rico.
Al finalizar el evento del viernes, 16 de diciembre en el Complejo Ferial, la LBPRC invita a participar de una fiesta de pueblo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en el partido de los Criollos de Caguas y los Leones de Ponce desde las 7:10 de la noche.