Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez repitieron como monarcas del voleibol de playa, en el Festival Deportivo 2025 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Keishlyann Sánchez y Valeria Flores pusieron en la cima por tercera vez consecutiva a las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). En esta ocasión obtuvieron el campeonato al vencer 21-15 y 21-15 a la pareja principal de la Universidad del Sagrado Corazón, Yeiliz López y Ariana Rivera, en el Litoral “Shorty” Castro en Mayagüez.
“Lo trabajamos con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación. Estamos sumamente satisfecha con todo lo que pudimos lograr”, dijo Flores.
De esta manera, la pareja tricampeona se despidió de la competencia universitaria.
“Han sido cuatro años sacrificados, pero más bien nos describimos guerreras. Lo dejamos todo en la cancha. Siempre dejamos todo y estamos orgullosas de nosotras”, expresó por su parte Sánchez.
La medalla de bronce la ganó la pareja principal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, Amanda Pagán y Karolina Valentín, al vencer 21-15 y 21-19 a la segunda dupla de USC, Alondra Javier Feliciano y Francheska Medina.
Defendieron en grande los Tarzanes
Por su parte, César A. Flores Cordero y Leonardo López Carrero, de los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, derrotaron en tres intensos parciales, 21-11, 18-21 y 15-13, a la pareja titular de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Jorge Acevedo Ruiz y Christian Rolón Rivera.
“La clave para mí fue la comunicación que siempre hemos tenido. Siempre estamos hablándonos en cada punto y cada partido”, dijo Flores, que ha estado en los dos campeonatos de la LAI.
La medalla de bronce se quedó entre la familia de los Tigres de la Universidad Interamericana, José A Torrealba y Kaiet González derrotaron a sus hermanos Emmanuel Caldero y Justin Barreto, 18-21, 22-20 y 15-6.