Los Piratas de Quebradillas dominaron el cuarto periodo (23-14) para arrebatarle la victoria, 92-88, a los Criollos de Caguas, en el Coliseo Roger Mendoza.
Emmanuel Mudiay fue la figura clave del partido con 32 puntos, incluyendo 57.9% de campo y 57.1 por ciento en triples. Le acompaño Phillip Wheeler con 18 puntos y Thomas Robinson con 16.
Con la victoria, la segunda de forma consecutiva para Quebradillas, los Piratas suben a territorio neutral con marca de 8-8, toda vez que se consolidaron en la tercera posición en la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Por los Criollos, Michael O’Connell lideró con 25 puntos y un destacado 71.4 por ciento en tiros de campo, seguido por Akil Mitchell con 18 y Christian López Santiago desde el banco con 14.
Colectivamente, Caguas lució superior en la primera mitad con un segundo parcial de 32 puntos, pero el equipo se desplomó ofensivamente en el cierre.
Los Piratas, con una ofensiva más balanceada y aportes de todos sus titulares, aprovecharon la caída del ritmo criollo para sellar la victoria. Quebradillas también sacó ventaja de la efectividad en triples y el control de balón en los minutos finales.
La temporada 2025 del BSN continúa el domingo, 4 de mayo cuando los Osos de Manatí visiten a los Vaqueros de Bayamón, desde las 6:00 de la tarde en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Luego, los Atléticos de San Germán enfrentan a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, comenzando a las 8:00 de la noche.