Los Piratas de Quebradillas defendieron “La Guarida” en un clásico ante los Capitanes de Arecibo que acabó 83-73.
Quebradillas suma su victoria número 14 de la temporada a falta de tres juegos por disputarse antes del final de la temporada regular. Compiten con los Santeros, quienes se encuentran en el tercer lugar y les queda un partido por disputar y los Indios que aún les quedan seis por jugar, todo esto por el segundo lugar de la sección A.
Quebradillas le propicia la tercera derrota al hilo a los Capitanes, quienes han estado intermitentes luego de que se clasificaran para la postemporada. Los locales tomaron la delantera en el segundo periodo y luego del descanso también se vieron superiores, ampliando aún más su ventaja a 14 puntos.
Arecibo ganó el último parcial pero solo por ventaja de cuatro puntos, los locales aguantaron el empuje para sellar la victoria.
Phillip Wheeler fue el jugador de la noche terminando con 21 puntos y 7 rebotes, a su lado estuvo Emmanuel Mudiay con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Eric Griffin anotó 13 y Tai Odiase añadió 11.
Por parte de los Capitanes, Alfonso Plummer vuelve a ser el mejor de su equipo anotando 24 unidades y atrapando 4 rebotes. Wilfredo Rodríguez lo secundó coqueteando con un doble doble de 17 puntos y 9 rebotes, JahlilOkafor anotó 11 y atrapó 7 rebotes y Guillermo Diaz añadió 10 tantos en sustitución de David Stockton por suspensión.