Más de 1,500 personas, en su mayoría profesionales, procedentes de 50 países, competirán del 7 al 12 de noviembre en la segunda edición del torneo de billar Puerto Rico Billiard Expo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, anunciaron los organizadores.
«Tener a Puerto Rico como sede, por segunda ocasión consecutiva, significa que estamos encaminados a establecer a la isla como la capital mundial del Billar y a presentarle al mundo que este deporte es una gran oportunidad empresarial y turística para la isla», puntualizó en un comunicado el CEO de Predator Group, Karim Belhaj.
En la agenda de eventos para esta segunda edición, se incorpora el Predator WPA World’s Team Championship, que contará con la participación de al menos 16 equipos, con jugadores profesionales que competirán representando a sus países.
Los participantes jugarán en categoría masculina y femenina en individuales y dobles mixtos de bola -10, procedentes de Filipinas, España, Estados Unidos, Alemania, China-Taipéi y Canadá, entre otros.
«El impacto económico para Puerto Rico se estimó en $4 millones, será impulsado por un aumento en el turismo, un incremento en el gasto de los visitantes en alojamiento, restaurantes, transporte y atracciones locales. Además, el evento estimulará la creación de empleos directos e indirectos», añadió Belhaj.
En la edición del WPA World’s Team Championship que se llevó a cabo en Austria el año pasado, el equipo de Filipinas, compuesto por los jugadores Rubilen Amit, Carlo Biado y Johann Chua, resultó campeón frente al equipo de Gran Bretaña.
«Este año estamos decididos a defender nuestro título y esperamos ganarlo nuevamente», añadió Chua.
El Puerto Rico Billiard Expo contará con premios que ascienden a medio millón de dólares en los eventos profesionales, que incluyen $300 mil para el WPA World’s Team Championship y $200 mil para el Medalla Light Puerto Rico Open.
Todas las competencias forman parte del conglomerado de eventos en el marco de la Predator US Pro Billiard Series y la World Pro Billiard Series, que cuentan con el aval de la World Pool Billiard Association y CueSports International.