La selección puertorriqueña de baloncesto venció el martes, 70-64, a la mexicana y recuperó el liderato del Grupo B en la AmeriCup femenina que se disputa en León, ciudad del centro de México.
Arella Guirantes volvió a ser la líder de la ofensiva boricua con un doble-doble de 25 puntos y 20 rebotes. Claudia Ramos fue la mejor mexicana con 18 puntos y tres rebotes.
Las puertorriqueñas se apoderaron de la pintura y no perdonaron en las transiciones para propinarle a las anfitrionas su segunda derrota en el torneo; las mexicanas bajaron al cuarto lugar y se pusieron en la zona de peligro ya que las cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a la siguiente ronda.
En otro partido del grupo B, Canadá venció por 89-55 a Colombia para tomar el segundo lugar del sector. Nirra Fields fue la mejor norteamericana con 15 puntos, seis rebotes y una asistencia. Esperanza Delgado fue la mejor sudamericana con 22 unidades.
Canadá convirtió las pérdidas de sus rivales en 17 puntos, concretó contragolpes y se apoyó en su banquillo para lograr su tercer triunfo en el mismo número de partidos.
La actividad del Grupo B continuará este miércoles con los duelos República Dominicana-Canadá y Colombia-México, duelo clave para que las anfitrionas se mantengan en la pelea por los cuartos de final.
Antes hubo duelos del grupo A. Cuba sorprendió al despachar por 66-63 a Argentina y Brasil le quitó la imbatibilidad a la bicampeona Estados Unidos, al vencerla por 67-54.
Las brasileñas, las máximas ganadoras de la AmeriCup con cinco medallas de oro, son el mejor equipo de la edición 2023 al sumar cuatro triunfos en el mismo número de partidos.
Cuba, por su parte, sumó su primer triunfo, subió al cuarto lugar del grupo A y mandó al fondo de la clasificación a las argentina, sin victorias en tres encuentros, al borde de la eliminación.
Los duelos del grupo B de este miércoles serán Cuba-Estados Unidos y Venezuela-Argentina.