Siete lanzadores se combinaron para pintar de blanco 2-0 a México y darle la segunda victoria a Puerto Rico anoche en la Serie del Caribe 2024, en el loanDepot Park de Miami, Florida.
El equipo representativo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se quedó solo en el liderato de la tabla de posiciones con 2-0, mientras los mexicanos cayeron por segunda ocasión en igual cantidad de presentaciones.
Los brazos de Alex Sanabia, Ángel Reyes, Bryan García, Lincoln Henzman, Endrys Briceño, Danny Wirchansky y Chávez Fernander se encargaron de maniatar la ofensiva azteca con cuatro hits permitidos. El ganador fue Reyes, con una entrada en relevo. El salvamento se le adjudicó a Fernander.
Después de cuatro ceros, un sencillo de Emmanuel Rivera rompió el hielo y produjo las dos anotaciones de los Criollos de Puerto Rico en la quinta entrada. Danny Ortiz y Heliot Ramos abrieron el episodio con hits, Jonathan Morales se sacrificó con toque y preparó el escenario para el sencillo productivo de Rivera.
Ambas carreras llegaron ante los envíos del lanzador Odrisamer Despaigne, quien cargó con el revés por los Tomateros. En seis capítulos ponchó a cuatro y permitió cuatro hits con dos carreras.
Es apenas la segunda ocasión en la historia que Tomateros y Criollos coinciden en una Serie del Caribe. La primera vez fue en Culiacán, México, en 2001. El equipo puertorriqueño domina la serie particular, 2-1.
Es además el triunfo 201 para los equipos de Puerto Rico en Series del Caribe, encabezando la lista entre los participantes en la competencia.
Los boricuas se medirán hoy, sábado, ante la representación de la Liga Dominicana, Tigres del Licey, a partir de las 9:30 de la noche (hora de Puerto Rico).