El Equipo Nacional Sub-15 de béisbol masculino se coronó como campeones del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, derrotando en la final al equipo anfitrión, 5-4, en el torneo premundial celebrado en la República Dominicana.
Puerto Rico culminó con récord invicto de 6-0.
Puerto Rico anotó tres carreras en la parte alta de la segunda entrada, pero los dominicanos respondieron con dos en la baja de la tercera y dos más en el quinto episodios para colocar la pizarra 4-3 a favor de los locales. Sin embargo, los boricuas remontaron con dos carreras en la séptima entrada para asegurar la victoria.
Los boricuas ya habían asegurado el miércoles su clasificación al Mundial 2024 al vencer, 11-2, al equipo de Venezuela. El Mundial, organizado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC), se realizará en septiembre de este año en Barranquilla, Colombia.
Durante el torneo premundial en la Republica Dominicana, los boricuas superaron con resultados 6-2 a Nicaragua, 6-5 a Cuba, 11-0 a Guatemala y 11-1 a Perú. El lanzador derecho Hanley Rosa ha sido el ganador de dos de los cinco juegos por Puerto Rico, ante Nicaragua y Venezuela.