El Equipo Nacional Sub-15 de béisbol masculino aseguró su clasificación al Mundial 2024 tras vencer a Venezuela, 11-2, en la continuación del Campeonato Panamericano, que se realiza en República Dominicana.
Puerto Rico cerró la primera ronda del Premundial con marca de 5-0 y ahora enfrentará en el juego del campeonato al equipo de Dominicana, hoy a las 11:30 de la mañana.
“Estamos sumamente contentos y orgullosos por el sacrificio que se hizo para lograr esto. Fue una preparación extensa, con sobre 20 prácticas. Las últimas semanas se practicó tres y cuatro veces por semana. Orgulloso de mi equipo de trabajo y principalmente con los padres, que fueron pieza fundamental para lograr asistencia perfecta en todas las prácticas”, expresó el dirigente José San Miguel.
Para asegurar el pase mundialista, los boricuas superaron, 6-2, a Nicaragua; 6-5 a Cuba, 11-0 a Guatemala y 11-1 a Perú. El lanzador derecho, Hanley Rosa, ha sido el ganador de dos de los cinco juegos por Puerto Rico, ante Nicaragua y Venezuela.
“El tener la oportunidad de lograr victorias contra países grandes, potencias de béisbol, nos llena de orgullo y satisfacción”, resaltó el mentor.
El Mundial, organizado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC), se realizará en septiembre de este año en Barranquilla, Colombia. Es la segunda ocasión consecutiva que Puerto Rico logra la clasificación. En el Mundial Sub-15 del 2022, Puerto Rico terminó en la quinta posición.