La lucha por el último boleto para la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha entrado a “tiempo extra” luego de la victoria de los Criollos de Caguas (104-90) sobre los Indios de Mayagüez, el lunes en la noche.
El resultado ha dejado a los Indios empatados (15-19) con los Leones de Ponce por la cuarta posición en la Sección A, obligando así un dramático juego de desempate entre ellos el miércoles, 10 de julio en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Ponce tendrá la ventaja de equipo local luego de ganar tres de los cuatro juegos de temporada regular ante “La Tribu”.
Sin embargo, una victoria en el Pachín no será suficiente para agenciarse el último pase a la postemporada. Esto debido a que los Cangrejeros de Santurce (18-16) tendrán derecho a retar al ganador, en un juego decisivo por la clasificación.
El ganador de ese partido será quien enfrente a los Mets de Guaynabo (21-13), líderes de la Sección B, en el inicio de la postemporada.
Definidos las otras tres series
El panorama para el resto de las series de postemporada luce más claro, luego del resultado del juego del lunes entre Caguas y Mayagüez.
Los campeones nacionales Gigantes de Carolina inician la defensa de su título el sábado, 13 de julio con el primer juego de su serie ante los Piratas de Quebradillas (16-18).
Los Gigantes ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos para cerrar la temporada regular en la segunda posición de la Sección B, con marca de 20-14.
Quebradillas encontró su ritmo al cierre del torneo regular, también ganando cuatro de sus últimos cinco compromisos, para capturar la tercera posición en la Sección A.
Por otra parte los líderes de la temporada regular, los Capitanes de Arecibo (23-11), comenzarán su marcha hacia el campeonato el domingo, 14 de junio, cuando enfrenten a los Osos de Manatí (18-16) en el primer partido de su serie de cuartos de final.
Pese a poseer la mejor marca del torneo, Arecibo lució vulnerable al cierre de la temporada regular, perdiendo seis de sus últimos ocho juegos. En contraste, Manatí fue el equipo más caliente de las últimas dos semanas, ganando cinco corridos y seis de sus últimos siete.
Finalmente, los Criollos de Caguas (19-15) jugarán su primer partido de postemporada en 18 años, cuando visiten a los Santeros de Aguada (16-18). Al momento, la liga aún no ha anunciado el calendario para dicha serie.