Los Leones de Ponce clasificaron anoche a los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer 85-82 a los Cangrejeros de Santurce en un repleto Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
Los locales se llevaron el juego de reto, que definió el último copo a la postemporada, y enfrentarán a partir de mañana, domingo, a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Byron Allen se vistió de héroe por Ponce, cuando encestó un triple que le dio la ventaja, 83-82, faltando apenas 31 segundos en el reloj.
Del otro lado de la cancha, William Barton falló un canasto, tras lo cual su compañero Ángel Rodríguez le dio falta personal a Jared Ruiz.

Ruiz anotó las dos tiradas libres que condujeron al marcador final.
Luego de un tiempo pedido, Walter Hodge intentó un triple sin éxito, Sullinger atrapó el rebote y Rodríguez intentó otro canasto de tres, pero la bola no entró.
El partido se mantuvo cerrado en el primer parcial, que terminó 20-17 a favor de los visitantes.
En el segundo periodo, Santurce llegó a sacar una ventaja de ocho puntos gracias al desempeño de Jared Sullinger. Sin embargo, Jezreel De Jesús trajo de vuelta a los Leones con un rally que empató el partido y Santurce se fue al descanso con una corta ventaja de 45-42.

Al cierre del tercer periodo, los Cangrejeros seguían al frente en el marcador, 66-62.
Pero el último parcial fue para los Leones, 23-16, con acertadas contribuciones de Ruiz y Christian Negrón.
De Jesús fue el más destacado por Ponce con 25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Ruiz aportó 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; mientras Jordan Murphy y Negrón sumaron 10 puntos cada uno.
Por Santurce, Sullinger terminó con 30 puntos y 10 rebotes. Barton agregó 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
La postemporada del BSN comenzará hoy, sábado, con dos partidos: los Gigantes de Carolina recibirán a los Piratas de Quebradillas y los Criollos de Caguas visitarán a los Santeros de Aguada. Ambos iniciarán a las 8:00 de la noche.