Las Pollitas de Isabela y Ganaderas de Hatillo consiguieron su boleto a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar a las Explosivas de Moca y Atenienses de Manatí, respectivamente.
Isabela logró imponerse 88-72 sobre Moca para así conseguir su clasificación a los cuartos de final, luego de quedarse corto el año pasado ante las Montañeras de Morovis en el juego de muerte súbita.
El coliseo José» Buga» Abreu fue el escenario de una amplia ofensiva de las locales, Pollitas de Isabela, quienes consiguieron extender su ventaja en el segundo periodo con un avance 33-20 que las llevó al camerino con marcador 50-32.
Leilani Correa lideró la ofensiva de las Pollitas con 25 puntos y Deanna Wilson anotó 18 y capturó 19 rebotes. En la derrota, Alexis Jennings fue la mejor con 31 tantos con 11 capturas.
Por otro lado, las Ganaderas se impusieron 96-74 ante las Atenienses, en un partido celebrado en el coliseo Francisco «Pancho» Deida de Hatillo.
Las Ganaderas regresan por segundo año consecutivo a la postemporada.
La importada de Hatillo, Kristen Spolyar, se destacó con 35 puntos y Sofía Roma consiguió 13 tantos con 13 rebotes. Por Manatí, India Pagán fue la mejor con 13 puntos.
En otro partido, las Cangrejeras de Santurce lograron una cerrada victoria ante las Gigantes de Carolina al vencerlas 66-65 en el coliseo Guillermo Angulo, hogar de las Gigantes.
Un triple de Brianna Jones despegó a Santurce, 65-62, con 16 segundos en el reloj para así darle control del partido en los últimos segundos.
Kamaria McDaniels lideró la ofensiva de las Cangrejeras con 18 puntos. Por Carolina, Kiara Leslie fue la mejor con 19 y Teana Muldrow añadió 17 con 10 rebotes.
Con la victoria de Isabela y Hatillo, solo resta un último boleto que se definirá este jueves con el partido entre las Atléticas de San Germán y Patriotas de Lares en el coliseo Félix Méndez Acevedo. Mientras que las Gigantes reciben a las Montañeras en el coliseo Guillermo Angulo. Ambos partidos están pautados para las 8:00 de la noche.