El antesalista de los Pescadores del Plata de Comerío, José “Pocholo” Rivera, fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) coordinó la votación en la que periodistas y comentaristas deportivos le otorgaron un respaldo mayoritario.
Rivera, de 25 años, acumuló 134 puntos, superando a Edison Mora (Guayama) con 76 y Reymond Fuentes (Patillas) con 23.
“Todo el trabajo que hice este año, los ajustes que realicé en el plato… creo que eso fue lo que dio fruto, y ha sido lo más gratificante que pude haber logrado”, expresó el jugador.
Durante la fase regular, Rivera lideró la liga en carreras empujadas con 32 y en cuadrangulares conectados con 8. Promedió .373 al bate con 28 inatrapables y finalizó segundo en carreras anotadas con 25.
Su destacado desempeño ofensivo y defensivo fue clave para los Pescadores del Plata, quienes terminaron primeros en la sección Central con un récord de 17-3, la mejor marca nacional de la temporada regular.
“El equipo está más unido que nunca. La química entre nosotros ha sido totalmente distinta a los últimos dos años. Los veteranos han tenido mucho que ver, porque nos han enseñado a ver el juego de otra manera”, resaltó Rivera, quien disputa su tercera temporada en la Doble A luego de jugar tres años en las Ligas Menores con la organización de los Mets de Nueva York.
Rivera es el segundo jugador de Comerío en ser galardonado esta temporada, uniéndose al lanzador Luis Leroy Cruz, quien fue seleccionado Lanzador del Año. Es la primera vez desde 2008 que un mismo equipo obtiene ambos premios en la misma campaña.
El nuevo Jugador Más Valioso dedicó el premio a su hijo, Mauro Ignacio. “Esa es la principal razón por la que me fajé trabajando para llevarme este premio”, expresó con emoción.