Los Plataneros de Corozal están de vuelta a la semifinal, en su año de regreso a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) tras jugar su última campaña en el 2017.
El sexteto platanero consiguió su boleto a las semifinales anoche al vencer por primera vez en la campaña 2022 a los campeones nacionales Changos de Naranjito, en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.
Los Plataneros, de paso, le quitaron el invicto (3-1) a los Changos en los cuartos de final al vencerlos con parciales de 19-25, 17-25, 25-17, 25-20 y 15-12; y eliminaron a los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián.
Tras perder los dos primeros sets, Corozal supo recuperarse y contó con un trabajo equipo liderado por Alexander Robles, quien fue el mejor anotador del partido con 21 puntos, todos en ataques; cinco defensas y 21 pases.
“Nos jugábamos la vida”, sentenció Robles. “Le dije a los muchachos que, si perdíamos hoy, nos eliminábamos. A pesar de que teníamos un decisivo con San Sebastián (si perdían), teníamos que aprovechar la noche de hoy para traer nuevamente la victoria a nuestra casa porque llevábamos par de jueguitos sin ganar aquí”, añadió.
Además de los 21 puntos de Robles, Corozal contó con 17 de Ulises Maldonado, cuatro de ellos en bloqueos y un servicio directo; Ezequiel Cruz con 12 puntos, y 11 de David Menéndez.
Por Naranjito -que perdió durante el partido a su valioso jugador Jorge “Titón” López, quien salió lastimado- Luis “Rickito” Vega y Julio Mercedes con 15 puntos cada uno, 13 de Jonathan Martínez, y 11 de Enrique Escalante, cinco en bloqueos.
La serie todos contra todos de la LVSM continúa hoy, martes, 29 de noviembre a las 8:00 de la noche con Guaynabo en Carolina. Este partido es el último de los cuartos de finales y será para completar el calendario porque Guaynabo ya tiene su pase asegurado a semifinales.