Los Piratas de Quebradillas extendieron su racha ganadora a cinco victorias consecutivas, venciendo en triple tiempo extra a los Indos de Mayagüez, en un clásico en el Coliseo Raymond Dalmau.
Con la victoria 127-118, los Piratas subieron a la primera posición en la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), con marca de 11-8.
Emmanuel Mudiay lideró la ofensiva de los Piratas con 35 puntos en 48 minutos de juego, seguido por Tyquan Rolón con 29 puntos desde el banco, y Carlos Emory con 20.
Por los Indios, Tyrell Harrison fue el más destacado con 31 puntos. Milton Doyle y Sam Waardenburg sumaron 26 y 24 puntos, respectivamente.
La derrota fue la cuarta de manera consecutiva para “La Tribu”, que ahora juega para 11-10.
Colectivamente, ambos equipos jugaron un partido cerrado que se mantuvo nivelado hasta el tercer tiempo extra. Quebradillas logró la diferencia en el último parcial, donde superaron a Mayagüez 15-6.
Los Piratas tuvieron mejor producción desde la banca, destacando los 29 puntos de Rolón, mientras que los Indios dependieron más de su cuadro titular.
La acción del BSN continúa el miércoles, 14 de mayo con dos partidos en la agenda: los Mets de Guaynabo visitan a los Santeros de Aguada, en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, y los Cangrejeros de Santurce viajan al Coliseo Carlos Miguel Mangual en Canóvanas para enfrentar a los Gigantes de Carolina.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.