El equipo más caliente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Piratas de Quebradillas, nuevamente salieron por la puerta ancha el miércoles, venciendo en tiempo extra a los Capitanes de Arecibo, 102-99, en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
Fue la octava victoria consecutiva de los Piratas, que se consolidaron en el liderato de la Conferencia B con marca de 14-8, seguido por los Capitanes con 14-11.
El armador Emmanuel Mudiay fue la figura clave del encuentro con 36 puntos, acompañado por Phillip Wheeler con 17 y Thomas Robinson con 14 en el esfuerzo ofensivo de los Piratas.
Por Arecibo, el importado Jahlil Okafor terminó con 28 tantos y 10 rebotes, seguido por Brandon Knight con 26 puntos, mientras que Víctor Liz sumó 16, en causa perdida.
Quebradillas sacó ventaja en la segunda mitad y en el tiempo extra, ganando el segundo parcial 27-19 y superando 10-7 en el periodo adicional.
Arecibo, aunque más efectivo en tiros de campo totales (liderados por Okafor), sufrió en defensa y en el manejo de la presión en momentos claves. Quebradillas tuvo una mejor producción desde el banco, especialmente con el aporte de Tyquan Rolón (13 puntos).
La temporada 2025 del BSN continúa el jueves cuando los Leones de Ponce visiten a los Atléticos de San Germán, en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez y los Gigantes de Carolina reciban a los vaqueros de Bayamón, en el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.