Los Vejigantes de Ponce derrotaron anoche 66-55 a los Caribes de Peñuelas, en la recta final de la temporada regular de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP).
Ante su fanaticada en el Coliseo Salvador Dijols, los sureños dominaron todo el camino.
El primer parcial finalizó 15-13 y la primera mitad 32-27 a favor de los locales.
Al término del tercer parcial, los Vejigantes dominaban 52-44 y no miraron atrás en el cuarto episodio para llevarse la victoria.
Brian Rivera fue el más destacado por Ponce con 14 puntos y 12 rebotes. Jan Rivera anotó 11 puntos y capturó seis rebotes; mientras Jesús Márquez y Ángel Vázquez sumaron 10 puntos cada uno.
En representación de Peñuelas, Biadel Rodríguez anotó 11 puntos, Jan Rodríguez sumó 10 puntos y ocho rebotes, y Gadiel Feliz otros 10 puntos.
A los Vejigantes de Ponce, que ocupan el puntero de la sección Sur de la LBP, le restan cuatro partidos de la fase regular.
El domingo, 12 de enero los Vejigantes visitarán a los Bravos de Cidra en la cancha Juanito Cabello; el miércoles 15 recibirán a los Taínos de Jayuya; y el viernes 17 viajarán a la cancha Juanito Cabello de Cidra para enfrentarse a los Toros de Cayey.
Ponce concluirá la temporada regular el viernes 24, cuando visite a los Avancinos en el Coliseo José Ibem Marrero de Villalba.