Vieron evaporar su ventaja de 21 puntos en el cuarto periodo, pero los Osos de Manatí lograron robarse el primer juego de la serie semifinal ante los campeones nacionales Gigantes del Carolina.
Los Osos se alzaron con la victoria 109-104, en tiempo extra, en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
Tras sorprender -como visitante- a los Capitanes en el séptimo juego de su serie de cuartos de final, Manatí se apuntó otra impresionante victoria en la carretera anoche al quitarle la ventaja de cancha local a los Gigantes.
El juego se mantuvo cerrado en la primera mitad (43-40) con ventaja de tres puntos para los visitantes, pero Manatí dominó el tercer parcial para irse arriba 79-60.
Abajo por 21 en el cuarto, la segunda unidad de Carolina se fue en avance de 13-3 para cerrar la brecha a 10 puntos. Ante esa realidad, los principales jugadores de Carolina regresaron a cancha y restando 3:47, los Gigantes tuvieron un avance 11-0, marcado por un triple de AJ Slaughter (22 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias) que los acerco a tres puntos.
Carolina llegó a tener ventaje de tres puntos, pero un canasto de Norris Cole volvió a empatar el juego, enviándolo a tiempo extra. Luego, canastos puntuales de Isaac Sosa y Alex Morales aseguraron la victoria para los visitantes.
El segundo juego entre Gigantes y Osos será el domingo, en Manatí.
Mientras tanto, la otra semifinal comenzará el jueves, cuando los Leones de Ponce visiten a los Criollos de Caguas. Los Leones, que necesitaron que Mayagüez perdiera su último juego y ellos ganar tres juegos al hilo para simplemente clasificar, se enfrentan a los Criollos, quienes están en su primera semifinal desde el 2006.