Los Osos de Manatí encontraron su ritmo justo “cuando las millas cuentan”, ganando sus últimos cinco juegos de la temporada regular para entrar a la postemporada. Anoche, sacaron las escobas y apagaron “El Calentón” para avanzar a su primera serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La improbable barrida de los campeones nacionales Gigantes de Carolina se consumó anoche con una victoria, 88-83, en el Coliseo Juan Aubín Cruz.
Para lograrlo, Manatí tuvo que remontar, estando abajo por ocho puntos (70-62) al inicio del cuarto periodo.
El estelar refuerzo Norris Cole nuevamente lidereo la ofensiva de los Osos con un juego completo de 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Cole fue uno de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos por los locales. Cheick Diallo (15 puntos y nueve rebotes), Alexander Morales (14 puntos), Ethan Thompson (11 puntos y cinco rebotes), e Isaac Sosa (11 puntos) siendo los otros.
Por Carolina, George Conditt IV fue el mejor con 19 puntos (8-12 del campo) y 11 rebotes.
Tres de las cuatro victorias de Manatí en esta serie fueron por cinco puntos, el primer juego siendo decidido en tiempo extra luego de los Osos botar una ventaja de 21 puntos en el cuarto parcial. Sin embargo, los Gigantes no fueron consistentes por 40 minutos en ningún juego, y los Osos no desperdiciaron la oportunidad.
Manatí ahora espera en la final al ganador de la semifinal entre los Leones de Ponce y Criollos de Caguas. Esa es ahora una serie de tres juegos que está empate 2-2, con el local habiendo ganado todos los partidos. El quinto juego de la serie será el viernes, 9 de agosto en el Coliseo Roger Mendoza.