El nadador Yaziel Morales ganó una medalla de plata en el evento de 200 metros mariposas, en la competencia de natación que se lleva a cabo en el Complejo Acuático Merliot.
“Yo quería romper el hielo con una medalla. Si podía ser de oro, pues perfecto. Yo nunca me voy a tirar al agua a perder. Estoy muy contento por Eric Gordillo y su medalla de oro histórica para Guatemala (que están compitiendo por Centro Caribe Sports)”, dijo Morales en declaraciones escritas.
Morales clasificó a la final con el mejor tiempo de la preliminar 2:01.06, ganando el privilegio de salir por el carril cuatro en la segunda tanda del día. La medalla de plata fue ostentada con tiempo de 1:59.05.
“Me gustó romper el hielo con una medalla de plata en los 200 metros mariposas, un evento que no es el mío”, añadió.
“Mi coach de Azura, siempre nos inculca a que disfrutemos, no importa lo que pase. El 200 metros mariposas es un evento que yo me lo tiraba para disfrutarlo. Entonces él me dijo, ¿por qué no nadarlo aquí (San Salvador 2023) y le hice caso”, concluyó Morales, quien en las gradas tuvo la presencia de sus padres.
En este mismo evento nadó Jarod Arroyo, quien finalizó en la séptima posición (2:04.88).
Por su parte, Kristen Romano llegó en la cuarta posición en los 400 metros libres con tiempo de 4:20.48.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Fernando Delgado, fue una de las personas que se abrazó con Morales efusivamente cuando el nadador llegó a la carpa de la Delegación de Puerto Rico, dejando salir su emoción por el atleta y la medalla de plata.
“Nosotros esperábamos que la medalla fuera bronce. Pudo ser casi oro. Esa plata es bienvenida. Comenzamos bien, con el pie derecho”, indicó Delgado.
Morales tendrá una jornada de tres eventos adicionales en su especialidad dorso: 50 metros, 100 metros y 200 metros.