La extenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, venció ayer a la estadounidense Venus Williams por 7-5, 4-6 y 10-5 en la denominada «Batalla de Leyendas» ante 18,000 espectadores reunidos en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
En sus primera visita a la isla, la estadounidense comenzó el juego con múltiples desaciertos en servicios y réplicas.
No obstante, con el desafío empatado 2-2 en el primer parcial, Williams, de 44 años, calentó su juego con mayor agresividad y una apuesta para hacer correr a Puig para neutralizar lanzamientos profundos.
En el segundo parcial, luego de que el desafío se empatara 2-2 y en el descanso para continuar, Puig y Williams bailaron al ritmo del reguetón, lo que fue premiado con aplausos desde las tribunas.

El juego de exhibición fue seguido desde las gradas por el reguetonero Myke Towers, la boxeadora Amanda Serrano, la Miss Universo de 1993, Dayanara Torres; el exboxeador Félix «Tito» Trinidad y el cantautor Draco Rosa.
Además de este compromiso en el Coliseo de Puerto Rico, Williams y Puig ofrecieron el jueves una clínica de tenis a 125 niños en el Riviera Tenis Center de VRM Companies en Guaynabo.
Para Puig fue un nuevo partido de exhibición en su país, pues en mazo de 2020 lo tuvo con Maria Sharapova.
Otros destacados encuentros similares que se han organizado en la isla han tenido de protagonista al español Rafael Nadal ante el dominicano Víctor Estrella Burgos en marzo de 2016, mientras que los legendarios tenistas Andre Agassi y Pete Sampras hicieron lo propio en 2010.
