Los Mets de Guaynabo lograron venir de atrás para ganar su segundo juego de la serie semifinal.
Los Gigantes de Carolina terminaron la primera media hora de encuentro adelante en el marcador por nueve unidades, 71-62. Tremont Waterscontaba con 24 puntos en 30 minutos y fue parte esencial de que los Gigantes tomaran las riendas del encuentro y se dirigieran al cuarto parcial ganando.
Sin embargo, 13 puntos de Demarcus Cousins en el cuarto periodo le dieron la oportunidad a Guaynabo de darle vuelta al marcador y pudieron anotar 27 en diez minutos.
Las estadísticas fueron parejas, dejando aparte los porcentajes de tiro. Guaynabo estuvo mejor a pesar de que Carolina intentó 20 tiros más. Los Mets dominaron la pintura y los Gigantes lanzaron un total de 41 intentos desde la línea de tres puntos.
Al finalizar el encuentro, los locales obtuvieron un 46 por ciento de tiro de campo contra un 34 por ciento de los visitantes.
Los cinco jugadores del cuadro regular de los Mets de Guaynabo pudieron obtener doble dígitos. Siendo Demarcus Cousins el mejor de la noche con dobledoble de 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
Lo acompañó Jaysen Paige con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Creek y Crawford con 14 y Browne con 10 unidades.
Por parte de los visitantes, Tremont Waters se echó el equipo a la espalda en ofensiva con 35 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, su compañero de la noche fue Alexander Franklin con dobledoble de 16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. James Scott lanzó para un 38 por ciento y terminó con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
El lunes 10 de julio, estos equipos se volverán a ver las caras en el Coliseo Guillermo Angulo. El partido será televisado por Punto2 y los Gigantes de Carolina trataran de defender su casa y empatar la serie que lideran los Mets de Guaynabo 2-1.