Los monarcas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros de Bayamón, recibieron anoche sus anillos de campeones, ante casa llena en el Coliseo Rubén Rodríguez. Luego recibieron una pela, cortesía de los Mets de Guaynabo.
En una noche en que el enfoque de los campeones pareció quedarse en la celebración, los Mets aprovecharon para establecer una ventaja de doble dígito al cierre del primer periodo y nunca miraron hacia atrás. El resultado final fue 73-54.
Bayamón venia de una impresionante victoria, el jueves, ante los Piratas de Quebradillas. Los 54 puntos anotados por los Vaqueros es su total más bajo de la temporada.
Timothy Soares (19 puntos y 11 rebotes) y Mitch Creek (17 puntos y 11 rebotes) tuvieron doble-dobles en la victoria por Guaynabo, que gano su segundo juego consecutivo y ahora tiene marca de 3-8.
Javier Mojica (16 puntos) fue el único en anotar en doble dígitos por los Vaqueros, que se mantienen en la primera posición de la Sección B, con récord de 8-3.
La acción del BSN continua el domingo con tres partidos en calendario, comenzando a las 6:00 de la tarde. Los Indios de Mayagüez (6-5) buscan una tercera victoria al hilo cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce (4-5), los Grises de Humacao (3-8) se miden ante los Cariduros de Fajardo (5-6), y los Leones de Ponce (5-5) juegan en Arecibo, ante unos Capitanes (5-4) que buscan evitar una tercera derrota consecutiva.