El lunes en la noche, el MVP Travis Trice y los Criollos de Caguas asaltaron el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu para empatar la seri final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Anoche, los Osos de Manatí le devolvieron el “favor”.
Por segunda vez en la serie, los Osos vencieron a los Criollos en el Coliseo Roger Mendoza para recuperar la ventaja (2-1) en la final. En esta ocasión, el marcador final fue 89-85.
A pesar de que los locales ganaron tres de los cuatro periodos, ninguno fue con ventaja de más de tres puntos, sin embargo, el único que ganó Manatí fue con ventaja de 11 y esa al final fue la diferencia del encuentro.
Los Osos anotaron cinco triples más que los Criollos y además aprovecharon las visitas a la línea de los suspiros para sumarle al marcador.
El jugador del encuentro fue Jihvvan Jackson, el mayor anotador de la noche con 24 puntos, en solo 23 minutos. Ethan Thompson terminó con 11 puntos, mientras que Chris Ortiz y Cheick Diallo sumaron 10 puntos, cada uno.
Norris Cole no tuvo su mejor noche ofensiva, solo anotó cinco puntos con un 28 por ciento de efectividad, pero se encargó de eliminar la capacidad ofensiva del jugador más valioso de la temporada regular, Travis Trice, quien solo logró 11 puntos (3-14 del campo).
Louis King tomó la batuta por los Criollos, pero no fue suficiente. Terminó la noche con 23 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. A su lado estuvo el panameño Akil Mitchell quien añadió otro doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, a los cuales sumó seis asistencias. Onzie Branch fue el último jugador criollo que anotó en doble dígito, consiguiendo 13.
La serie final tendrá su cuarto juego el viernes, 23 de agosto en el Coliseo Aubín Cruz Abreu en Manatí.