El Coliseo Juan Aubín Cruz estuvo “sold out” por primera vez en toda la temporada y los Osos de Manatí se crecieron ante la presión.
Los Osos vencieron, 99-94, a los Gigantes de Carolina en el segundo juego de su serie final, poniendo a los campeones nacionales en aprietos. La serie ahora está 2-0 a favor de Manatí.
Tras perder la primera mitad (45-42), los Osos tomaron el control del partido en el tercer parcial (29-21) para construcir la ventaja de cinco puntos con la que ganaron el partido.
El duo de Alex Morales (18 puntos y siete rebotes) y Aubrey Dawkins (18 puntos, incluyendo de 6-8 en tiros de tres) fueron los mejores, por los locales, que viven su mejor momento de la temporada pese a estar sin su centro titular Cheick Diallo.
Noris Cole (17 puntos y nueve asistencias, Etahn Thompson (17 puntos y cinco rebotes) e Isaac Sosa (16 puntos) completaron el quinto de anotadores en doble dígito para los locales.
Carolina desperdició un partidazo de Brandon Godwin, quien terminó con 29 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. David Scott James sumo 16 puntos y nueve rebotes, y Julian Torres aportó 16 puntos y cinco rebotes, en causa perdida.
La serie ahora vuelve al “Calentón’” para el tercer partido el martes, donde los Osos buscarán una dominante ventaja de 3-0.
Por otro lado, la semifinal entre los Leones de Ponce y Criollos de Caguas regresa al tabloncillo esta noche en el Coliseo Roger Mendoza, con la serie empate 1-1.