Los Osos de Manatí salieron por la puerta ancha en el Coliseo Juan Aubín Cruz, 98-90, ante los Piratas de Quebradillas, enviándolos a su cuarta derrota consecutiva.
Con la victoria, Manatí se mantiene a dos juegos de los Cangrejeros de Santurse para la cuarta posición en la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN). La derrota mantiene vulnerable a los Piratas, que aventajan a los Leones de Ponce por solo medio juego en la Sección A.
Jordan Howard nuevamente sacó la cara por los locales, desde el banco, fallando solamente dos tiros y terminando con 27 puntos y cinco asistencias. Luego estuvo Alex Morales con 18 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Chris Ortiz y Cheick Diallo completaron los jugadores en doble figura con 17 y 10 puntos, respectivamente.
Por parte de Quebradillas, Emmanuel Mudiay fue el mejor con 22 puntos y cuatro asistencias. Gian Clavell y Tai Odiase sumaron 15 y 10 puntos, respectivamente, en causa perdida.
El BSN tiene jornada de cuatro juegos el viernes, 14 de junio, comenzando con un partido entre los Atléticos de San Germán (10-17) y los Leones de Ponce (10-16). En el Coliseo Mario “Quijote” Morales, los Gigantes de Carolina (15-12) visitan a los Mets de Guaynabo (14-11).
Luego, en el Coliseo Roberto Clemente los Cangrejeros de Santurce (14-12) enfrentan a los Indios de Mayagüez (13-10) y, para culminar, los Santeros de Aguada (14-16) buscarán su sexta victoria consecutiva cuando reciban a los Capitanes de Arecibo (21-6).