Los Osos Manatí eliminaron en siete juegos al mejor equipo de la temporada regular, los Capitanes de Arecibo. Ahora, están a ley de una victoria de despachar -vía barrida- a los campeones defensores Gigantes de Carolina.
La impresionante hazaña los tiene en su mejor momento y a las puertas de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Manatí le bajó la temperatura a “El Calentón”, en ruta a una cómoda victoria, 103-86.
Norris Cole, Cheick Diallo, Alexander Morales y Ethan Thompson anotaron 16 puntos, cada uno, por los Osos. Jihvvan Jackson sumó 11 puntos, desde el banco.
Manatí, además contó con el regreso de Chris Ortiz (nueve puntos y cinco rebotes) y Jordan Howard (tres puntos y dos asistencias).
Por otra parte, el regreso de los estelares Tremont Waters (17 puntos y cinco asistencias) y George Conditt IV (13 puntos y seis rebotes) no fue suficiente para evitar que los Gigantes cayeran en un hoyo de 3-0, desde donde solo un equipo en la historia del BSN se ha recuperado para ganar la serie (Vaqueros de Bayamón en el 2022).
Alexander Franklin y David Scott James sumaron 13 y 10 puntos, respectivamente. Brandon Goodwin tuvo un mal juego, en el que terminó con solo dos puntos (1-3 del campo) y seis asistencias en 29:28 de juego.
Los Osos tendrán la oportunidad de completar la barrida el jueves, en el Coliseo Juan “Aubín” Cruz, donde tienen marca de 4-0 en la posrtemporada.
La otra seria semifinal, entre los Leones de Ponce y los Criollos de Caguas se traslada esta noche al Auditorio Juan “Pachín” Vicens para el cuarto juego de la serie. Los Criollos tienen ventaja 2-1.