El improbable ascenso de los Osos de Manatí a lo más alto del Baloncesto Superior Nacional (BSN) podría estar próximo a completarse, luego de que estos vencieran anoche, 98-89, a los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza.
Manatí logró su sexta victoria al hilo como equipo visitante, incluyendo tres en Caguas durante la serie final, y ahora tienen ventaja de 3-2.
Los Osos dominaron las estadísticas contra unos Criollos que se vieron afectados por la ausencia de Akil Mitchell. El quinteto visitante logró convertir más de la mitad de sus intentos al canasto, terminando con un 55 por ciento de tiro de campo.
También dominaron a los locales en rebotes, asistencias, robos de balón y bloqueos.
Ambas escuadras contaron con cinco jugadores anotando en doble dígito, pero la profundidad de Manatí es cada vez más evidente. Los jugadores del banco consiguieron 41 puntos.
La mayor ventaja del encuentro fue por parte de los Osos, siendo de 16, además de haber prevalecido en tres de los cuatro parciales.
El jugador de la noche fue Ethan Thompson, que saliendo del banco terminó con 21 puntos. A su lado estuvo, Cheick Diallo con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Isaac Sosa con 17 puntos. El novato del año, Jihvvan Jackson logró 14 puntos y Norris Cole culminó con 13 unidades y 6 asistencias.
Por parte de los locales, Devon Collier terminó con doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, incluyendo nueve ofensivos. Luego estuvieron Travis Trice con 18 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y Louis King con 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Saliendo del banco, Alexander Kappos encestó la totalidad de sus lanzamientos terminando con 14 puntos y cuatro rebotes, mientras que Christian Pizarro añadió 13.
Los Osos de Manatí (3-2) buscarán el campeonato el martes, 27 de agosto cuando reciban la visita de los Criollos para el sexto juego de la serie final.