Enfrentados con la posibilidad de caer 0-2 en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el jugador más valioso de la temporada regular (MVP, en inglés) no permitió a sus Criollos de Caguas perder en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu.
Pese a estar en territorio enemigo, el importado anotó 37 puntos, incluyendo cinco triples, para cargar a Caguas a una victoria 109-104 sobre los Osos de Manatí, en el segundo juego de serie final.
Los Criollos también se beneficiaron del regreso de Louis King, quien, tras estar suspendido durante el primer juego de la serie, aportó 22 puntos, 12 rebotes y siete asistencias en el juego del empate.
Abajo por siete puntos en el cuarto parcial, Manatí remontó con un avance de 12-2 para poner el marcador, 93-90, restando 2:15. Con ventaja de tres puntos, faltando solo siete segundos, Trice nuevamente salió al rescate de los Criollos.
Pese a los gritos insistentes del dirigente de los Osos, Iván Ríos, para que su equipo cometiera una falta personal para evitar el tiro del empate, Trice anotó un tiro de media cancha en los últimos dos segundos para empatar el juego y enviarlo a tiempo extra.
En el periodo adicional, fue otro triple de Trice que -con el marcador empate 104-104, puso a Caguas al frente restando un minuto, una ventaja que no cederían.
Entre pérdidas de balón, tiros apresurados y una mala noche de Noris Cole (12 puntos, 6-19 del campo), los Osos no pudieron recuperar y perdieron por primera vez en casa en la postemporada.
El tercer juego de la serie final será el miércoles, 21 de agosto en Caguas a las 8:00 de la noche.