En un partido iniciado el sábado y que se vio interrumpido por un apagón que dejó a oscuras el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, los Leones de Ponce finalmente se alzaron con la victoria el domingo, 75-74, sobre los Atléticos de San Germán.
Fue la tercera victoria consecutiva para los selváticos y la octava en sus pasados 10 partidos. Ponce ahora tiene marca de 11-9 y sube a la tercera posición en la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN),
El dúo de Jordan Murphy y Darius Bazley lucieron nuevamente por los Leones. Murphy terminó con 24 puntos y nueve rebotes, mientras que Bazley sumó un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes. James Thompson aportó 13 puntos y 13 rebotes.
Por San Germán, el mejor anotador fue Samuel Jan Mennenga con 21 puntos.
El partido se vio detenido el sábado con el marcador, 72-68, a favor de Ponce restando 5:55. Sin embargo, el cuerpo arbitral tomó la determinación de anular los canastos anotados producto de los tiros libres otorgados incorrectamente y el marcador fue revisado para mostrar el resultado parcial con ventaja 71-66 a favor de Ponce previo al reinicio del partido.
Retomado el partido el domingo, Ponce abrió una ventaja de siete puntos y resistieron una remontada de los Atléticos para asegurar la victoria.
La acción del BSN continúa este lunes, 19 de mayo con tres partidos en la agenda: Los Osos de Manatí visitan a los Indios de Mayagüez, los Piratas de Quebradillas se miden a os Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo reciben a los Cangrejeros de Santurce.
Todos los partidos comienzan a las 8:00 de la noche.