Los Leones de Ponce mantuvieron con vida sus aspiraciones para la postemporada y de paso, acabaron con las posibilidades de clasificación de los Vaqueros de Bayamón, tras vencerlos 94-88, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
De esta manera, los selváticos mantienen presión sobre los Piratas de Quebradillas, quienes los aventajan por solo medio juego para la cuarta posición en la Sección A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Fue la sexta derrota consecutiva para los subcampeones nacionales, quienes se mantienen en el sótano de la Sección B con marca de 9-20.
Bayamón llegó a tener ventaja de 13 puntos en el segundo parcial, pero se vieron abajo por uno (48-47) al medio tiempo. Un avance de 10-0 de Ponce al cierre del tercer periodo los puso arriba en el marcador en definitiva.
Dwayne Bacon fue el mejor por Ponce con 26 puntos y seis rebotes, mientras que Tony Bishop encabezó el ataque vaquero con 19 puntos (6-10 del campo) y siete rebotes.
La acción del BSN sigue el viernes, 21 de junio con tres juegos. Los Atléticos de San Germán (11-19) se enfrentan a los Criollos de Caguas (16-12), mientras que los Cangrejeros de Santurce (16-13) visitan a los Mets de Guaynabo (17-11).
Finalmente, los Indios de Mayagüez (14-13) juegan en Manatí ante los Osos (14-16).