Con siete carreras en la novena entrada, el rugir del Sur se dejó sentir en el Solá Morales cuando los Leones de Ponce vencieron a los Criollos de Caguas con final de, 9-0.
El zurdo Miguel Ausúa consiguió su primer triunfo del torneo lanzando cinco entradas donde solo dio paso a dos sencillos y ponchó cuatro criollos. El derecho José De León no contó con la misma suerte con tres sencillos, dos carreras, dos bases por bolas y cinco ponches en tres entradas y un tercio.
Triple de Kevin Santa en la segunda entrada y sencillo de Luis Román en la cuarta fabricaron las primeras dos anotaciones de los Leones quienes conectaron un total de 11 sencillos en el partido.
La yegüita dejó ocho jugadores en bases y bateó para 4-0 con corredores en posición anotadora.
En la entrada de recoger los bates, sencillos consecutivos de Román y Dairon Blanco aumentaron la ventaja, 4-0, para los visitantes. Pelotazo con las bases llenas a JC Escarra sumó una a la cuenta de la manada del sur, lo que provocó cambios en el montículo criollo. Elevado de sacrificio de Luis Curbelo y, con el tráfico congestionado, triple de Jimmy Kerrigan limpió las bases impulsando a Trei Cruz, Escarra y Jesmuel Valentín al plato.
En horario de matiné, la LBPRC presenta tres partidos este domingo, 27 de noviembre comenzando a las 4:10 de la tarde. Los Gigantes de Carolina visitarán a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales, los Indios de Mayagüez recibirán a RA12 en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce medirán fuerzas en el estadio Hiram Bithorn.