Impulsados por dos refuerzos debutantes, los Leones de Ponce respondieron en el segundo juego de su serie de cuartos de final ante los Mets de Guaynabo, venciéndolos 89-75, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Kenneth Farried, quien regreso al equipo con quien empezó en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) gracias a un acuerdo con los eliminados Cangrejeros de Santurce, terminó con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Jordan Schakel aportó 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, desde el banco, en la victoria de los selváticos.
Ponce logró asegurar la victoria tras dominar el cuarto periodo (29-15) de juego que se encontraba empate entrando a los últimos 10 minutos de juego, tras un repunte de los visitantes que borró un déficit de doble dígito (13 puntos).
Jared Ruiz sumó 16 puntos y cuatro asistencias, mientras que Christian Negreon aporto un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, desde el banco, para completar los Leones en doble dígito.
Por los Mets, el mejor fue Jaysean Page con 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Rondae Hollis Jefferson terminó con 15 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, en causa perdida.
El tercer juego de la serie entre los Leones y los Mets será el sábado, en Guaynabo.
La postemporada del BSN continúa el viernes, 19 de julio cuando los Gigantes de Carolina visitan a los Piratas de Quebradillas, donde los locales buscarán ganarle un segundo juego al hilo a los campeones para igualar la serie a 2-2, y los Criollos de Caguas viajan a Aguada para enfrentarse a los Santeros, buscando una tercera victoria corrida que los pondría al frente 3-1.