Los Leones de Ponce defendieron anoche el Pachín para empatar la serie semifinal con los Criollos 1-1.
Los locales ganaron por ventaja de 20 puntos a los Criollos de Caguas, 80-66.
Ponce dominó de principio a fin, nunca se vieron atrás en el marcador y consiguieron defender en colectivo para obtener la victoria.
El equipo de Carlos Rivera tuvo mejor noche ofensiva que los Criollos, además, supieron aprovechar las visitas a la línea de tiro libre. Anotaron 26 de 33 intentos desde la línea de los suspiros para un 78 por ciento de efectividad.
Jezreel De Jesús fue el jugador de la noche, terminando con 23 puntos, un rebote, dos asistencias y un 58 por ciento de efectividad ofensiva. A su lado, Jordan Murphy anotó 14 puntos y repartió 4 asistencias. Allen y Ruiz acumularon 13 puntos cada uno. El refuerzo, Kenneth Faried a pesar de solo anotar 7 puntos, se vio gigante en la pintura en ambos lados de la cancha terminando su noche con 18 rebotes, 6 de estos de manera ofensiva.
Por parte de los visitantes, Louis King fue el mejor con 22 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, luego estuvo AkilMitchell con doble doble de 12 puntos y 10 rebotes. Christian “Cuco” López fue un factor positivo viniendo desde el banco y aportando 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
El jugador más valioso de la temporada, Travis Trice, tuvo una noche para el olvido, en 26 minutos disputados terminó con 0 puntos, tres rebotes, cinco asistencias y cuatro errores.
Hoy domingo se disputará el segundo juego de la otra semifinal entre los Osos de Manatí (1-0) y los Gigantes de Carolina (0-1) en el Coliseo Aubín Cruz, en Manatí.
Los Osos buscarán doblar la serie como locales, mientras que la visita buscará empatar y volver al Calentón en igualdad de condiciones.
El lunes se jugará el tercer encuentro entre los Leones de Ponce (1-1) y los Criollos de Caguas (1-1) en el Roger Mendoza.