Los Leones de Ponce lograron anoche una importante victoria para mantenerse en juego para la clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los selváticos derrotaron -vía paliza- a los Piratas, 107-85, para acercarse a un juego de Quebradillas para la importante cuarta posición.
Ponce asumió el control del partido en el tercer periodo, dominando a los visitantes, 41-18, volviendo académico el resultado final.
Jared Ruiz hizo de todo por los locales, terminando con 21 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en 24 minutos. Dwayne Bacon sumó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Jordan Murphy aportó 15 puntos.
Emmanuel Mudiay saco la cara por los Piratas, en causa perdida, con 19 puntos y ocho asistencias. Tai Odiase lo acompaño con con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.
Para el miércoles, 19 de junio, hay doble jornada en el BSN. Los Indios de Mayagüez (13-13) buscarán defender el segundo lugar de la Sección A ante los Atléticos de San Germán (10-18) y en un juego por el primer lugar de la Sección B, los Mets de Guaynabo (16-11) recibirán a los Criollos de Caguas (16-11).