Luego de un inicio de pesadilla en el que perdieron amplio margen sus primeros tres juegos de la temporada 2024, los Leones de Ponce finalmente encontraron la ruta ganadora al vencer, 86-67, a los Osos de Manatí en el Auditorio Juan “Pachín Vicens”.
Los selváticos, en su primer juego bajo la dirección de su nuevo dirigente en propiedad, Carlos Rivera, controlaron el partido de principio a fin, extendiendo así la agonía de los Osos que ahora han perdido cinco juegos consecutivos.
Ponce, que tuvo una ventaja de 14 puntos en el tiempo medio y dominó a los visitantes, 27-19, en el cuarto periodo, contó con cinco jugadores que anotaron en doble dígito, encabezados por Jezreel de Jesús (17 puntos y cuatro asistencias).
Jared Ruiz y Luis López Martínez aportaron 13 puntos cada uno, mientras que Royce Hamm y Aleem Ford sumaron 10 tantos, cada uno.
Por Manatí, Alexander Morales fue de los pocos puntos positivos, terminando con 23 puntos y siete rebotes desde el banco. Isaac Sosa aportó 19 puntos y cuatro rebotes. El estelar Sheldon Mac terminó con solo cuatro punto y dos asistencias en 26:08 de juego. Intentó apenas cuatro tiros de campo.
La acción del baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el viernes, 19 de abril con dios partidos en agenda: los Capitanes de Arecibo (3-1) viajan a San Germán para jugar contra los Atléticos (2-4), en un partido que será transmitido por Punto 2, y los Criollos de Caguas (4-1) visitan a los Vaqueros (3-2) en Bayamón.