Por octava vez consecutiva -incluyendo postemporada y temporada regular, los Leones de Ponce ganaron anoche en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, esta vez, superando a los Criollos de Caguas, 97-81, en el cuarto juego de su serie semifinal.
Los Leones nuevamente empataron la serie, ahora 2-2, de cara al quinto juego que será el viernes, 9 de agosto en el Coliseo Roger Mendoza.
Jared Ruiz fue el jugador de la noche por los selváticos, terminando con 31 punto (70% del campo y cuatro triples) y seis rebotes.
El armador Jezreel De Jesús fue su mano derecha anotando 21 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias. Murphy y Allen completaron los jugadores en doble figura con 13 y 10 respectivamente.
Ponce lanzó para un 54 por ciento de tiros de campo y dominaron la pintura, anotando 50 puntos dentro del arco.
Por los Criollos, Travis Trice fue el mejor con 25 puntos y ocho asistencias, Akil Mitchell lo acompañó con 16 puntos y 4 rebotes. Louis King no tuvo su mejor noche, terminó con 13 puntos (4-13 del campo).
La postemporada del Baloncesto Superior nacional (BSN) continua esta noche con el cuarto juego de la serie semifinal entre los Osos de Manatí y los Gigantes de Carolina. Manatí buscará completar una improbable barrida de los campeones defensores, en el Coliseo Juan Aubín Cruz.