Luego de realizar todas las evaluaciones médicas al jugador Dwayne Bacon y confirmarse que no estaría disponible para jugar, los Leones no se quedaron cruzados de brazos, y hoy debutará Rawle Alkins en sustitución de Bacon.
“Es nuestra responsabilidad darles todas las herramientas necesarias para que puedan salir victoriosos, ese es nuestro compromiso con todos los integrantes”, informó la franquicia a través de sus redes sociales.
Rawle Alkins, es un jugador versátil, de 6’-6” de estatura egresado de la Universidad de Arizona que puede jugar tanto de Alero como Escolta, y cuenta con experiencia profesional en la NBA con los Chicago Bulls, en la G-League, en Alemania y viene de tener una destacada actuación en Israel donde promedió 15.5 puntos, 5.9 rebotes, 4.5 asistencias y 1.2 cortes por juego.
Los Leones atraviesan una racha de tres victorias, y se ubican a juego y medio de la segunda posición, restándole cuatro juegos por jugar, tres de ellos en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
El domingo, a pesar de que su importado Dwayne Bacon tuvo que salir de juego restando 4:43 del tercer periodo los Leones de Ponce lograron una crucial victoria sobre los Indios en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.
Hoy martes, Ponce visita a los Osos de Manatí en un importante desafío, ya que una victoria en su último juego de visitante los continuaría acercando a la clasificación, y le propinaría la derrota numero 17 a los Osos de Manatí, lo que reduce la posibilidad de un juego de reto entre el 5to lugar de la sección B a la sección A.
Luego del partido de hoy en Manatí, los Leones cierran su temporada con tres juegos locales, recibiendo a los Indios de Mayaguez este jueves, 27 de junio, a los Gigantes de Carolina el sábado, 29 de junio y por último a los Cangrejeros de Santurce el lunes, 1 de julio.