Los Leones de Ponce están a una victoria de la semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer, 96-89, a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Ponce, cuya fanaticada se apoderó de un segmento de las gradas, rompió la tendencia en el que solo ganaba el equipo local, para irse arriba 3-2 en la serie. Ahora tendrán la oportunidad de ponerle punto final a la hazaña el viernes, 26 de julio en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Los selváticos se recuperaron de un mal primer parcial en el que los locales los dominaron 30-11. La ventaja de los metropolitanos se extendió a 14 (58-44) al medio tiempo. Abajo por ocho puntos al inicio del último parcial, Ponce se fue en ’rally’ de 21-10 para arrebatarle la ventaja -y eventualmente el juego- a Guaynabo.
Jezreel de Jesús fue clave en el avance, anotando nueve de sus 21 puntos, pero el jugador de la noche fue Kenneth Faried, terminando con un monstruoso doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes, incluyendo 7-11 del campo.
Bryon Allen aportó 18 puntos y seis asistencias en la victoria.
Los Mets contaron con el exenebeista Trey Burke (20 puntos y seis asistencias), en sustitución del lesionado Gabe Tork. Jaysean Page lo acompaño con 22 puntos y Jordan Schakel terminó con 17 puntos, en causa perdida.
La postemporada del BSN continua esta noche con el Juego 7 de cuartos de final entre los Santeros de Aguada y los Criollos de Caguas. Aguada ganó el primer juego de la serie en el Coliseo Roger Mendoza, y ahora pueden ganar el último para eliminar a los Criollos, mientras que estos buscan pasar a las semifinales en su regreso al BSN.